Pasar al contenido principal
Logo Top

Se realizó un traslado aeromédico desde Nuevo Antioquia hasta Puerto Carreño

En respuesta a una solicitud urgente para evacuar a un joven soldado de 20 años, su Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo de manera oportuna un traslado aeromédico en el departamento del Vichada, a bordo de un helicóptero tipo Huey II.

El paciente, cuya identidad se mantiene resguardada por razones de privacidad, recibió atención de emergencia en el Batallón de Infantería de Marina en Nuevo Antioquia, donde finalmente se determinó la necesidad de trasladarlo a un centro médico con capacidades especializadas en Puerto Carreño. La intervención rápida y precisa de su Fuerza Aeroespacial Colombiana permitió que este traslado fuera realizado de manera segura y eficiente.

La aeronave empleada para esta importante operación fue meticulosamente equipada con personal médico altamente calificado y los recursos necesarios para garantizar el cuidado continuo del paciente durante el vuelo. Durante el traslado se aseguró la estabilidad del paciente y su pronta llegada al establecimiento de sanidad militar en Puerto Carreño, donde fue recibido por un equipo multidisciplinario preparado para brindarle la atención médica especializada que requería.

De esta manera su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuara demostrando su compromiso y capacidad operativa para responder con prontitud y eficacia en situaciones críticas, salvaguardando a través de sus aeronaves y tripulaciones la vida de los habitantes de la región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias