Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulantes Guatemaltecos fueron capacitados en lentes de visión nocturna

En el marco del convenio de cooperación entre Colombia y Estados Unidas bajo el cumplimiento del Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (USCAP, por sus siglas en inglés), cuatro Suboficiales Instructores de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) recibieron el Curso Básico de Mantenimiento de Dispositivos de Visión Nocturna modelo ANVIS de uso aéreo en el Comando Aéreo de Combate No. 4.

Esta capacidad permitirá la supervivencia, la sorpresa y el apoyo en el desarrollo de las operaciones militares a través del empleo de sus aeronaves con lentes de visión nocturna, lo que sin lugar a duda brindará a su país una ventaja militar en la lucha que diariamente realizan contra el crimen transnacional.

Es importante destacar que, como resultado de este convenio, se han entrenado 45 Suboficiales de la FAG en diferentes capacidades de aeronaves helicoportadas como: tripulantes de vuelo, inspectores de aeronave y técnicos de equipos de rescate.

El permanente entrenamiento de alumnos internacionales que realiza el CACOM 4, demuestra su compromiso en la formación de las tripulaciones de ala rotatoria, siendo garantes de una capacitación integral de militares que diariamente trabajan por defender a su país a través del empleo del poder aéreo.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!