Pasar al contenido principal
Logo Top

Un nuevo horizonte educativo: Impacto del Plan Corazón Amigo en la Esmeralda

En el municipio de Cumaribo, se llevó a cabo la entrega del proyecto “Plan Corazón Amigo” del 2023 en el Internado de La Esmeralda, un evento que marca un hito significativo en el impulso educativo de la región del Vichada. Más de 150 niños fueron beneficiados por la generosidad y compromiso de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en colaboración con la empresa Inalde, quienes han unido esfuerzos para aportar al desarrollo académico de la comunidad.

El proyecto contempló una donación de diferentes elementos como; aires acondicionados, pintura, lámparas, rodillos, entre otros, además de, 6 computadores portátiles otorgados por la empresa Inalde. Estos equipos tecnológicos representan una puerta hacia un mundo de conocimiento y oportunidades para los jóvenes estudiantes, proporcionando las herramientas fundamentales para su aprendizaje y desarrollo personal.

Además de esta contribución, se plantea para inicios del 2024 realizar importantes mejoras en la infraestructura de una de las aulas del internado, remodelándola meticulosamente para convertirse en un espacio de vanguardia: un aula virtual que promete transformar la experiencia educativa de los niños. Esta renovación no solo refleja un compromiso con la calidad educativa, sino que también abre las puertas a un aprendizaje innovador y adaptado a los desafíos del siglo XXI.

La entrega de estos elementos de infraestructura y tecnología no solo simboliza un gesto de solidaridad, sino que marca un cambio significativo en el acceso a la educación para los niños y niñas de La Esmeralda.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, impulsando la formación académica y el bienestar de las futuras generaciones en regiones estratégicas del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias