Pasar al contenido principal
Logo Top

Un sueño cumplido más allá de las nubes

Mateo, un niño de cuatro años de edad que reside en la ciudad de Medellín, quería cumplir el sueño de visitar a su mamá fallecida, en las nubes, ese sueño se hizo realidad gracias a la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de conocer la historia de este menor, en una entrevista en vivo a través de un noticiero regional, el Comandante del Comando Aéreo de Combate N. 5, se puso en la tarea de proporcionar los medios para que Mateo pudiera visitar a su mamá en un helicóptero UH-60 Black Hawk.

El niño fue concebido, presuntamente, después de que su madre fuera víctima de violencia de género a la edad de 14 años, luego del parto comenzó con un proceso de tratamiento oncológico que no llegó a feliz término, falleciendo a sus 18 años de edad, dejando al menor en manos de su abuela materna, quien todos los días observa las nubes sonrientes, con el deseo de volverla a abrazar.

Es así como se dispuso todo lo necesario para recibir a Mateo en “La Casa de los Halcones Valientes”, vistiéndolo con overol de vuelo, como el más importante tripulante de esta misión a las nubes, en compañía de su familia.

Fue recibido por el Brigadier General Fernando Correa Duque y su esposa, quienes lo acompañaron a emprender esta aventura sobrevolando los cielos antioqueños, cerca de las nubes y por qué no, de las estrellas, que ve todas las noches recordando los ojos de su madre.

“Sé que Mateo algún día recordara este momento como uno de los más especiales de su vida, gracias a esta articulación de esfuerzos pudimos cumplir el sueño a Mateo de estar más cerca de las estrellas y más cerca de las nubes”, expresó el Brigadier General Correa, luego del vuelo.

También recibió como obsequio las alas de piloto militar, que le otorgó uno de los pilotos de la aeronave, para que las porte con orgullo y recuerde que hubo unas alas extendidas por su Fuerza Aérea Colombiana, para cumplir su sueño.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias