Pasar al contenido principal
Logo Top

Una pequeña bebé fue transportada desde Nariño en aeronave de su Fuerza Aeroespacial

Tras sufrir un delicado accidente en casa, una bebé de 20 meses de nacida fue transportada vía aérea en un helicóptero Black Hawk UH-60 'Ángel' del Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana desde Tumaco, Nariño, hasta la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

La menor fue valorada inicialmente en la Unidad Básica de Atención en Tumaco, en la Brigada de Infantería de Marina No. 4, donde se determinó que la condición de la niña era grave y requería una atención inmediata por neurocirugía.

Ante la ausencia de estos especialistas tanto en este punto del pacífico nariñense como en gran parte del suroccidente colombiano y debido a la situación médica de la bebé, el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), realizó una rápida coordinación para garantizar desde la ciudad de Cali el despliegue de una aeronave para garantizar la pronta atención de la niña, en un centro de mayor nivel.

Durante las dos horas de vuelo, los militares profesionales del área de la salud que hacen parte de la tripulación, realizaron un seguimiento constante a los signos vitales de la infante y del comportamiento en vuelo de su sintomatología, para velar por su integridad y entregar estable a los responsables de continuar los procedimiento que necesita la menor.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana seguirá surcando los cielos de nuestra nación, con el fin de cumplir con el deber constitucional y llegar a donde más se necesite para defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del Estado.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias