Pasar al contenido principal
Logo Top

Villavicencio realizó primer consejo de gestión del riesgo

Con el fin de estandarizar protocolos para la atención de desastres naturales, se realizó el primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres en las instalaciones de la Alcaldía de Villavicencio, en el cual se reunieron las diferentes entidades de socorro para revisar el plan de acción de gestión de riesgo ante la temporada seca del 2024.

En la reunión participó su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos de Villavicencio, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Cormacarena, Procuraduría, Defensoría del pueblo, entre otras entidades.

Después de hacer la revisión del plan, las Instituciones vieron la necesidad de convocar a un próximo encuentro, con el objetivo de tener la claridad en las acciones que se deben tomar desde cada Entidad y los recursos necesarios para enfrentar la temporada por la cual está atravesando esta región del país.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana demuestra su compromiso e interés para disponer sus capacidades que ayuden a enfrentar las emergencias en las que pueda verse afectado el oriente del país por cuenta de las altas temperaturas que ha venido atravesando en los últimos días.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias