Pasar al contenido principal
Logo Top

Visita de la Academia Colombiana de Historia Aérea al Comando Aéreo de Mantenimiento en su centenario

Un grupo de académicos pertenecientes a la Academia Colombiana de Historia Aérea, compuesto por Oficiales, Suboficiales y personal civil, se congregó para celebrar la primera sesión del año, enmarcada en el centenario del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), cuyo legado ha dejado una huella indeleble en la historia aeronáutica colombiana.

La sesión, realizada en el marco de los 100 años del CAMAN, tuvo lugar en las instalaciones de esta destacada base de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en la cual expertos dedicados a la recuperación, conservación y difusión de la historia aeronáutica nacional, abordaron temas fundamentales, desde la evolución de la aviación civil en Colombia hasta la presentación de tres nuevos académicos, enriqueciendo así el acervo de conocimientos de esta valiosa comunidad.

Durante la jornada, los académicos visitaron los hangares y talleres del CAMAN, testigos del minucioso trabajo técnico llevado a cabo para el mantenimiento mayor y la reparación de componentes de diversas aeronaves de la Fuerza Aeroespacial. Este destacado grupo forma parte de la Sección Estratégica Patrimonio Histórico de la Fuerza Aeroespacial, desempeñando un papel crucial en la mediación y agrupación de los valores culturales de la Institución.

Fundada en 1993 bajo el liderazgo del Mayor Oscar Forero, esta corporación académica ha trascendido las barreras uniformadas, congregando no solo a Oficiales de la Fuerza Aeroespacial, sino también a destacados representantes de la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Su misión, desde sus inicios, ha sido contribuir a la preservación del patrimonio histórico colombiano a través de la investigación, el estudio y la reestructuración del medio, abarcando archivos textos, documentos, fotos, gráficos y mapas históricos aeronáuticos.

En este año especial, se vincula a la conmemoración del centenario de la Unidad más antigua de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, un siglo de dedicación y excelencia.

Autor
Oficina Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias