Pasar al contenido principal
Logo Top

Vuelo de la “Esperanza” para las familias del Triángulo del CACAO en el Vichada

En una aeronave Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo el denominado vuelo de la “Esperanza”, con el cual se transporta el CACAO producido por la Asociación de Productores Agropecuarios del Alto Vichada PROAGRO, conformado por familias de las Inspecciones de Güerima- Chupave y Puerto Príncipe, los cuales hacen parte del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos.  

En esta ocasión y gracias al permanente acompañamiento que ha realizado la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea Ares, fueron transportados 3.938 kilos de CACAO Premiun desde la Inspección De Güerima Vichada hasta la ciudad de Bogotá, para ser entregado en Casa Luker, empresa que desde el año 2016 se vinculó al proyecto productivo logrando así la sostenibilidad del mismo en el largo tiempo.  

Desde que inició el proyecto liderado por la Fuerza de Tarea Ares, su Fuerza Aérea ha dispuesto 18 vuelos desde el año 2016 hasta la fecha, logrando transportar un total de 66.237 kilos de CACAO, lo que ha permitido generar un cambio en las economías de estas comunidades que durante años el único sustento que tenían provenía de economías ilícitas a través de la siembra de hoja de coca. 

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando e impulsando la ejecución de proyectos productivos con el fin de contribuir con el progreso y desarrollo en las regiones más vulnerables del territorio nacional, poniendo a disposición todas sus capacidades aéreas en beneficio de las comunidades.

Autor
Fuerza Tarea Conjunta "Ares"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!