Pasar al contenido principal
Logo Top

Vuelo solo de 04 Alféreces del curso No. 82 de Piloto Básico de Helicóptero en el equipo Th-67

Cuatro Alféreces de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes fueron escogidos para integrar el Curso Básico No. 82 de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, llevaron a cabo la ceremonia de su ‘vuelo solo’, en el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar, Tolima, escalando un peldaño significativo para alcanzar el anhelado sueño de convertirse en pilotos militares.

Fueron necesarios cuatro meses, más de 250 horas de instrucción académica, mezcladas entre el curso de tierra y la fase de vuelo, que está compuesta por un total de 56 horas divididas en 44 misiones en la aeronave TH-67 “Creek”, para que los Alféreces pudieran lograr uno de los retos más solmenes de todos los pilotos militares, el ‘vuelo solo’. Este importante paso fue acompañado de sus familiares, quienes les han brindado el soporte emocional para avanzar en esta fase del curso.

Es importante mencionar que el curso se adelanta en distintas fases, en donde el alumno no solo adquiere el conocimiento teórico y profundo de la máquina, que se hace a través del curso de tierra, sino que también está compuesto por la exigencia del desarrollo de las misiones de vuelo que permiten avanzar paso a paso hasta tener la seguridad de que los alumnos están completamente preparados para enfrentar cada una las posibilidades con las que se pueden enfrentar en vuelo.

En esta nueva generación de aviadores en formación, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra las capacidades del talento humano que trasciende con las tradiciones, el conocimiento y el legado que ahora se ve fortalecido gracias a los recursos tecnológicos, pero que no cambia la gran satisfacción de convertirse en un piloto militar de helicóptero para las Fuerzas militares al servicio del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!