Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 003/2023

En relación con las publicaciones de la incursión de un globo volando en el territorio, la Fuerza Aérea Colombiana, se permite informar a la opinión pública:

1. El día 03 de febrero de 2023 en horas de la mañana, el Sistema de Defensa Aérea Nacional, detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él, características similares a las de un globo.

2. A través de los Sistemas de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el seguimiento del objeto hasta que abandonó el espacio aéreo.

3. De esta manera, se pudo determinar que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea.

4. La Institución, adelanta las averiguaciones y coordinaciones pertinentes con diferentes países e instituciones, para establecer el origen del objeto.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!