Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde aire y tierra, continúan labores de extinción de incendios forestales en Arauca

Durante tres días consecutivos, el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), de su Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha realizado operaciones de apoyo en la extinción de incendios forestales ocurridos en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, en el departamento de Arauca.

A pesar del esfuerzo realizado por contener la emergencia, las altas temperaturas y los fuertes vientos han provocado que las llamas se propaguen, generando dos nuevos focos de incendio en este sector.

Ante esta emergencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), emitió una alerta sobre estos puntos de conflagración, ubicados en la vereda Panamá de Arauca y en el sector Chiribiquete en la isla petrolera.

En respuesta, la tripulación de la aeronave Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), equipada con el sistema Bambi Bucket, está realizando esfuerzos para controlar las llamas y evitar que continúe la propagación de las mismas. Durante estos tres días de trabajo articulado, se han llevado a cabo 107 descargas de agua mezclada con líquido retardante.

A esta hora, no se evidencian más puntos calientes en el sector de Caño Limón, lo que indica que la emergencia ambiental ha sido controlada. Sin embargo, la FAC continúa sobrevolando las dos nuevas áreas afectadas.

Así mismo, tropas en tierra del Batallón Especial Energético y Vial N° 16 en Arauca, están trabajando arduamente con el fin de extinguir las llamas.

Dando cumplimiento a lo establecido en el plan de campaña Ayacucho y en nuestra misión institucional, el GACAS continúa contribuyendo a la protección del medio ambiente y la seguridad de la población civil.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias