En vuelos humanitarios, son evacuados pacientes críticos desde el Bajo Cauca
El Comando Aéreo de Transporte Militar en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso nuevamente de una aeronave medicalizada King-350 para realizar el traslado de 3 pacientes críticos desde Caucasia y El Bagre en el Bajo Cauca Antioqueño.
La aeronave despegó desde Bogotá y realizó el traslado de cada uno de los pacientes, dos desde Caucasia y uno desde El Bagre, hasta el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín y el Comando Aéreo de Combate No.5 ubicado en Rionegro.
Durante los vuelos, los pacientes contaron con el monitoreo del médico y enfermero de la tripulación de la aeronave medicalizada, hasta ser entregados a las ambulancias coordinadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE de Antioquia.
Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana ya cumple 3 días apoyando el traslado de pacientes que requieren atención médica especializada y que se han visto afectados por la situación actual de este lugar del país, razón por la cual continúa alerta ante cualquier apoyo que contribuya a la protección de la vida de los colombianos.