Pasar al contenido principal
Logo Top

El sistema de abastecimiento de combustible fue desplegado para continuar con las misiones en Providencia

Son más de 260.000 litros de agua y 109 descargas que ha realizado el helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana sobre las montañas del Parque Natural The Peak en la isla de Providencia, para apagar las llamas que consumen la flora y fauna del archipiélago. Operación que soló es posible con el sistema móvil de abastecimiento de combustible aeronáutico Forward Area Refueling Equipment, FARE, con el que cuenta la Institución y que fue transportado en una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, para atender esta emergencia forestal.

Esta destacada capacidad permite suministrar hasta 5.000 galones de combustible a las aeronaves que se encuentran en operaciones en lugares apartados. Es así, como la tripulación del C-295 transportó de manera segura desde San Andrés hasta la isla de Providencia, los equipos y el personal necesario para operar el FARE; como también el equipo “Batt Bulk Aviation Transport Tank”- BATT, que se compone de dos tanques con 500 galones de combustible cada uno, para suministrar a su vez, el líquido al equipo FARE.

El uso de estas capacidades ha sido indispensable para realizar las misiones de extinción del incendio, teniendo en cuenta que el Aeropuerto El Embrujo, que le sirve a Providencia, no cuenta con sistemas de aprovisionamiento de combustible para la operación del helicóptero con el sistema Bambi Bucket, lo cual implicaría la aeronave se reabasteciera en el aeropuerto más cercano, en este caso, el de la isla San Andrés, ubicado a 50 millas aproximadamente, es decir 30 minutos de vuelo, desde el lugar de la emergencia.

Esta suficiencia con la que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana es puesta a disposición y al servicio de los colombianos, garantizando de esta manera la continua ejecución de la misión, con la que se busca apagar el incendio en el menor tiempo posible y proteger los recursos naturales de la Nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM y CACOM-5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!