Pasar al contenido principal
Logo Top

Mujer con múltiples fracturas es trasladada por su Fuerza Aérea

Tras sufrir una caída desde un equino, una mujer requirió del traslado por vía aérea desde el municipio de La Macarena hacia la capital del Meta, luego de sufrir un trauma y múltiples fracturas en una de sus extremidades por el fuerte impacto, por esta razón, una vez más tripulaciones y personal médico militar del Comando Aéreo de Combate No. 2 acudió a su ayuda.

A través de la oportuna coordinación que se realizó, por medio del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP y el Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias departamental, la tripulación del avión Cessna C-208B Caravan de la “Base Aérea orgullo de los llaneros” en una misión de traslado aeromédico, logró exitosamente llevar la paciente hasta Villavicencio para recibir atención especializada.

Durante el vuelo, el personal del área de la salud realizó el monitoreo constante de signos vitales, manteniendo a la mujer estable hasta ser entregada a la ambulancia que estaba esperándola en la Base Aérea de Apiay para movilizarla a un centro médico especializado.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana mantiene un despliegue permanente de sus capacidades a la hora de contribuir en la protección de la población colombiana y salvar sus vidas. También, disponiendo de su logística aeronáutica e infraestructura física cuando es requerido, como sucedió en el reciente caso en el que hubo un traslado desde el Grupo Aéreo del Oriente, proveniente de la Primavera, Vichada, con una menor en grave estado de salud para ser atendida en Villavicencio.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias