Pasar al contenido principal
Logo Top

Soldados se gradúan como bachilleres, mientras continúan prestando su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No.1

Nacido hace 19 años en Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia, el SL Parada Humberto, se graduó de bachillerato en solemne ceremonia militar, mientras presta su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No.1, así como él, otros ocho jóvenes lograron la misma meta y ya cuatro son reservistas. En la misma ceremonia otros seis soldados recibieron la certificación de aprobación de grado, lo que los acredita a pasar al otro nivel en su trayectoria para culminar su secundaria.

“Yo no esperaba terminar el bachillerato y menos prestando el servicio, gracias a mis superiores se presentó la oportunidad de inscribirme y cuando lo hice le prometí a mi mamá que lo iba a conseguir, a pesar de que acá es doble el esfuerzo, hoy estoy muy feliz de haber cumplido con esa promesa y todo lo que nos dicen sobre la disciplina y proyección, cada vez estoy más convencido de que es verdad. Agradezco a los profesores y a la Fuerza Aeroespacial por hacerlo posible”, expresa el SL Parada.

Esta oportunidad para los soldados es posible gracias al convenio que el Comando Aéreo de Combate No.1 a través del Grupo de Seguridad No.15 realiza con la Fundación de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, FUNDETEC, quienes además de brindar la educación por ciclos también generan descuentos para que una vez finalizado el Servicio Militar sigan sus estudios en los programas técnicos o tecnológicos que tienen como oferta académica.

A la solemne ceremonia, realizada en el teatro ´AGOGE´ de esta Unidad Militar Aérea, estuvieron invitados los padres de familia de los soldados y los militares que hacen parte del Plan Padrino, un programa que desde este comando se incentiva para que desde los recursos propios y de manera voluntaria se apoye económicamente para que el personal de soldados realice sus estudios.

Es así como desde el centro del país, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, motiva al personal de soldados regulares a construir un mejor futuro, brindándoles tiempo, espacios adecuados y herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades intelectuales.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM1

Síganos en Google Noticias