Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea Colombiana realiza seguimiento al Parque Isla Salamanca

El Comité de prevención y protección al Parque Natural Isla Salamanca, adelanta labores que eviten las conflagraciones que se han presentado en años anteriores, durante mitad de año.

Durante la temporada de mitad de año el Parque Nacional Natural Isla Salamanca tiene un historial en años anteriores, durante los cuales se presentaron conflagraciones para la extracción de carbón artesanal de forma ilegal; razón por la cual personal de su Fuerza Aérea Colombiana, Parques Nacionales Naturales, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Bomberos de Sitio Nuevo, realizaron un sobrevuelo a los sectores que puedan verse amenazados por conflagraciones provocadas.

En el sobrevuelo se revisaron zonas en la cuales se incrementará la presencia tanto del personal de Parques Naturales, como de los Carabineros de la Policía Nacional, para extremar medidas especialmente en las áreas donde se encuentran la mayor cantidad de manglares, garantizando su protección, a la cual se suman los sobrevuelos del Comando Aéreo de Combate No.3 que a diario vigila esta reserva natural.

El medio ambiente continúa siendo un área de interés para su Fuerza Aérea Colombiana, razón por la cual continuará articulando los esfuerzos entre las diferentes entidades regionales para proteger las reservas naturales del país, de cualquier delito que amenace estos importantes ecosistemas.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!