Pasar al contenido principal
Logo Top

AH 60L ARPÍA IV

En 1995, se da origen al Arpía bajo el proyecto XM95 que consistía en adaptar un sistema de armas al helicóptero UH-60L, adquirido por el gobierno colombiano el año anterior.

Posteriormente se incrementó la potencia de fuego de los motores naciendo el Arpía II. El ingenio de los integrantes de la Fuerza crearía años más tarde una nueva generación: El Arpía III con una mejor precisión y efectividad, sistema computarizado de entrega de armas, cámaras infrarrojas de largo alcance. Sistema FLIR y sofisticado casco para el piloto.

En enero de 2014, inició la modernización del primer Arpía IV efectuando modificaciones importantes en los sistemas de armas, con el fin de aumentar la precisión durante operaciones contra los grupos narcoterroristas y fortalecer las capacidades disuasivas de la Fuerza Aérea Colombiana, dando mayor relevancia estratégica ante las amenazas.

Hoy el UH-60 "Arpía IV" surca los cielos del país con tripulaciones compuestas por mujeres y hombres, continuando con el legado de transformación y perfeccionamiento de capacidades operacionales al servicio de todos los colombianos.

Fuente: Revista Aeronáutica.

Fotografías: Comando Aéreo de Combate N° 5

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!