Pasar al contenido principal
Logo Top

Atención médica con especialistas fue brindada de manera gratuita por su Fuerza Aérea en el Valle del Cauca

Un Total de 1.626 consultas integrales gratuitas fueron brindadas a los habitantes del municipio de Vijes, en el departamento del, Valle del Cauca, durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo que lideró su Fuerza Aérea Colombiana a través una estratégica articulación con la Alcaldía municipal, el Hospital Francineth Sánchez Hurtado, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Técnico y Tecnológico de Vijes CTTV, desde donde se recibió a la comunidad para ofrecer servicios en salud gratuitos con especialistas en fonoaudiología, gerontología, odontología, fisioterapia, nutrición, ginecología, tamizaje visual y medicina general. Así mismo, se realizaron glucometrías, exámenes de seno, triages y toma de signos vitales.

Por otro lado, los vijeños también accedieron a otro tipo de servicios como peluquería, barbería, cuidado estético de manos, psicología, orientación jurídica y demás oferta estatal, que permitió cubrir con éxito, las necesidades previamente identificadas para esta comunidad vallecaucana.

Para esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue necesario realizar un gran movimiento logístico y de talento humano del Comando Aéreo de Combate No. 7, así como de los Profesionales Oficiales de la Reserva y demás voluntarios, quienes, con su trabajo, abnegación e inquebrantable espíritu de servicio, contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de las cerca de 460 personas asistentes.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará articulando esfuerzos y participando activamente en estas actividades de responsabilidad social para apoyar a la población, ayudar en la construcción de tejido social y contribuir a los fines del Estado.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias