Pasar al contenido principal
Logo Top

Hombre herido por flechas fue rescatado por su Fuerza Aérea en Vichada

En un hecho insólito, un hombre recibió varias heridas ocasionadas por la perforación de flechas en su cuerpo poniendo en grave riesgo su vida, por esta razón, unidades de su Fuerza Aérea Colombiana fueron alertadas para atender este caso en Cumaribo, Vichada.

Inicialmente, bajo las coordinaciones del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, reaccionó la tripulación del helicóptero Huey II del Grupo Aéreo del Oriente empleando Rescatista de Personal, logrando evacuar al paciente hasta esa Base Aérea, donde fue estabilizado y trasladado posteriormente en el avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 hasta Villavicencio para recibir atención especializada.

Debido a las complejas heridas que presentaba el hombre a quien se debió trasladar con una de las flechas alojada en su cuerpo, requirió de un manejo especial por parte del personal médico militar que le suministró líquidos y monitoreo constante durante el vuelo hasta entregarlo sin contratiempos a su entidad prestadora de salud.

De esta manera, se logran articular las capacidades de diferentes Unidades Militares de su Fuerza Aérea Colombiana, con el firme propósito de continuar salvando vidas, permitiendo que más colombianos puedan decir con esperanza “un ángel de metal me salvó la vida”.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2 y GAORI

Síganos en Google Noticias