Pasar al contenido principal
Logo Top

Mi mayor bendición es poder ser madre militar

En Colombia el papel de la mujer ha tomado un valor muy importante, puesto que gracias a su pasión y compromiso han asumido grandes retos a nivel personal, familiar, profesional y social, abriendo la brecha en labores que eran catalogadas solo para los hombres.

La Fuerza Aérea Colombiana, tiene el privilegio de contar con mujeres Oficiales y Suboficiales que con integridad portan con orgullo el uniforme de la Institución y que además de esto, desde las diferentes especialidades y disciplinas aportan al cumplimiento de la misión institucional.

En medio de los diferentes desafíos que esto representa y cumpliendo con cada uno de los roles, como mujer militar, esposa, hija, hay uno muy relevante, el de ser madre, el cual la Técnico Primero Laura Becerra ha llevado con orgullo, agradecida con la institución por darle la oportunidad de crecer militar y profesionalmente, pero sobre todo de conformar un hogar y hoy ser madre de dos hermosas hijas.

Oriunda la ciudad de Sogamoso, Boyacá, en el año 2006 la Técnico Primero Laura Becerra decidió ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana, aun sin saber muy bien el gran reto que esto representaría, se presentó al curso N° 16 Administrativo de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M, Díaz” ESUFA, ubicada en Madrid, Cundinamarca; “tan pronto investigué, me enamore de la institución y sin duda apliqué al programa” afirma Laura con una sonrisa.

Su paso por la Escuela implicaba un desafío mayor, pues para ese momento ya era madre de su primera hija, que en ese momento tenía 5 años de edad, pero gracias al apoyo incondicional de su madre tuvo la fortaleza para no desistir y culminar su proceso de formación.

Luego de esto, fue destinada al Comando Aéreo de Combate N°1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, en donde se desempeñó como Coordinadora de Contratos del Establecimiento de Sanidad Militar, destacándose por su vocación de servicio y liderazgo, fue allí, en donde después de 3 años recibió la mejor noticia, estar embarazada de su segunda hija a quien ella llama su “ángel” y mayor bendición.

¿Qué significa ser madre militar?

Ser madre es la esencia de la vida, tener hijos es la principal motivación, ser madre militar es un privilegio, cuando ingresé a la Escuela era la única mujer con una hija, aunque fue duro ella fue mi mayor motivación y hoy en día me siento orgullosa de ser madre militar y poder dar el mejor ejemplo a mis hijas.

¿Cuál es el consejo que le dejaría a sus hijas?

El mayor legado para mis hijas es que siempre perseveren por sus sueños, yo he tenido alcanzar los objetivos que me he trazado, ser militar, continuar estudiando para hoy en día, ser profesional y alcanzar mis metas, el consejo es que valoren todo lo que tienen y se hagan respetar, es lo que con mi esposo les hemos inculcado.

¿Qué le agradece a su mamá?

Le agradezco a mi mamá su apoyo y respaldo incondicional, aunque hemos vivimos muchas experiencias, siempre ha estado allí impulsándome a cumplir mis sueños, creyendo en cada uno de los proyectos que me he trazado y esa es la herencia que le quiero trasmitir a mis hijas.

Hoy, luego de 16 años de servicio, Laura ha alcanzado un logro más, el ascenso al grado de Técnico Primero, el cual representa la antigüedad y reconocimiento por su vocación de servicio, que con valor y compromiso ha dejado huella no solo en la institución sino en sus hijas, que hoy en día ven en ella el mejor ejemplo a seguir.

Actualmente, la Técnico Primero Becerra, se desempeña como Almacenista, tecnóloga en farmacia y coordinadora de Gestión Humana del Grupo Aéreo del Casanare, a lo largo de sus 16 años de servicio a la institución se destaca por ser una mujer con vocación de servicio, líder y amor por la Institución.

La Fuerza Aérea Colombiana exalta la valentía de cada una de las madres militares que día y noche con determinación y compromiso se destacan por su aporte en el cumplimiento de la misión, siendo orgullo no solo de la institución, sino de sus familias, siendo ejemplo a seguir para las mujeres que sueñas con ingresar a la Institución más querida por los colombianos, su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAS

Síganos en Google Noticias