Pasar al contenido principal
Logo Top

Despliegue aéreo en Arauca: Fuerza Aérea Colombiana combate incendio en Caño Limón

En una destacada muestra de sus capacidades operativas, la Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado un helicóptero Huey II en apoyo a las labores de extinción del incendio forestal presentado en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, en Arauca.

Durante dos días consecutivos, el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), ha dispuesto de una tripulación y equipos para contener la emergencia, esto en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) y las autoridades de seguridad del complejo petrolero.

Con el sistema Bambi Bucket, se llegó al lugar del incendio forestal, donde se han realizado 41 descargas con aproximadamente 11.500 galones de agua mezclados con líquido retardante, buscando controlar la propagación de las llamas.

La extinción rápida del incendio en Caño Limón es crucial, ya que su propagación al complejo petrolero representa una grave amenaza para la infraestructura crítica nacional. Por lo tanto, una acción oportuna es esencial para evitar una afectación ambiental de mayor magnitud.

A esta hora la Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando la emergencia en esta región de Arauca, uniendo esfuerzos con el personal en tierra para controlar la zona afectada y lograr extinguir el incendio, que ha afectado considerablemente el territorio. Demostrando de esta manera el compromiso permanente de la Institución Aérea por la preservación de los recursos naturales y la protección de la integridad de la población.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias