Pasar al contenido principal
Logo Top

Para servir a la patria, alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana gritaron a voz fuerte ¡Sí Juro!

Tras superar su fase de instrucción básica militar después de tres meses, 161 alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana sellaron su compromiso con la patria, durante la ceremonia de juramento de bandera y entrega de armas, presidida por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, llevada a cabo en la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”.

Los jóvenes hombres y mujeres pertenecientes al Curso 98 Regular, Curso de Escalafonamiento de Suboficiales No. 18 y el Curso de Suboficiales del Cuerpo Administrativo No. 34, incorporados en enero de 2024, quienes con honor y a voz fuerte dijeron ¡Sí Juro! Lealtad y servicio a Colombia, en la solemne ceremonia pasaron de ser aspirantes a alumnos de primer año para continuar con la siguiente fase de formación militar.

La ceremonia de juramento de bandera es el momento más importante en la vida de un militar que sueña con servir a la sociedad, ya que es ahí cuando un joven se entrega oficialmente a la patria para trabajar incansablemente por una justa causa, defender a Colombia. En esta ceremonia, los alumnos y futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, reciben los fusiles de famage, símbolo de responsabilidad y compromiso para salvaguardar la soberanía nacional.

El alma mater de la Suboficialidad de la Fuerza Aérea, se enorgullece de presentar a este grupo de jóvenes, que por vocación juraron servir al país y a los colombianos, invitando a más jóvenes a formarse en una institución de educación superior, que brinda una formación militar basada en la mística y servicio a la sociedad.

Ad Astra.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Síganos en Google Noticias