Pasar al contenido principal
Logo Top

16 años de trabajo y orgullo por mi Fuerza Aérea

El Técnico Primero Arias, oriundo de Ramiriquí, Boyacá, cumple 16 años de servicio en su Fuerza Aérea Colombiana, pero más allá de eso es el tiempo de ver materializados sus sueños, aquellos que desde muy pequeño cultivaba mientras trabajaba con sus padres en el campo, en labores como la ganadería y la agricultura.

Gracias a su compromiso y vocación de servicio el Técnico Primero Arias fue condecorado con la medalla “Tiempo de Servicio”, la cual se otorga a un personal militar que se ha destacado en su labor, quienes con honor han portado y dejado en alto el nombre de la Institución y sus familias, desde las diferentes especialidades y áreas de conocimiento.

En su rol como militar y profesional, ha tenido la oportunidad de seguirse capacitando en cursos de manejo de combustibles de aviación, estructuración y supervisión de proyectos, lo que le brindó la oportunidad desde la Dirección de Combustibles de la FAC, capacitar aun personal de las Fuerzas Militares en esta área.

¿Por qué decidió ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana?

Desde que estaba en el colegio, siempre tuve dos sueños, el primero ser militar y pertenecer a mi Fuerza Aérea y el segundo ser Técnico Industrial, salí de Ramiriquí, Boyacá a los 18 años para iniciar mis estudios en Mantenimiento Industrial, allí empecé a forjar ese camino.

En el 2004, salió la convocatoria del Curso 001 en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”- ESUFA en Madrid, Cundinamarca, en la que estaba mi especialidad, en ese momento vi que era la oportunidad que estaba esperando para cumplir ese sueño que tenía pendiente, ser militar y servir a mi país ejerciendo mi profesión.

Esa fue la mayor motivación, saber que la Institución me permitía cumplir esos dos sueños.

¿Cuál es su especialidad en la Fuerza Aérea?

Pertenezco a la Escuadrilla de Abastecimientos Aeronáuticos del Escuadrón Técnico del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, lo cual ha sido un reto muy gratificante, ya que los comandantes me han brindado la oportunidad de continuar capacitándome, para hoy ser parte del Escuadrón encargado del mantenimiento y logística de la flota de una de las aeronaves más versátiles de la Fuerza Aérea Colombiana, el C-208 Caravan, esto me llena de orgullo, saber que mi labor contribuye a la misión y visión Institucional.

Este año, cumplo 11 años de pertenecer a este escuadrón lo cual ha sido muy satisfactorio, presenciar la transformación de procesos de los cuales he podido participar y que hoy en día las nuevas generaciones desarrollen nuevas capacidades para continuar con altura en el cumplimiento de nuestra misión, volar.

¿Qué le agradece a la Fuerza?

El agradecimiento a mi Fuerza Aérea, ha sido desde el primer momento en que ingresé, pues me ha permitido cumplir mis sueños, ser una persona ética, al trabajar con honestidad, gratitud y compromiso para la Institución, así mismo, formar una familia y el bienestar de ella.

Profesionalmente, el poder enfrentar grandes retos que me han brindado la experiencia y nuevos conocimientos, así como la oportunidad de seguir capacitándome como profesional, este año, culmino mi formación como Administrador Público, es algo de lo cual vivo muy agradecido con los comandantes pues me han permitido tener el tiempo de cumplir con mis responsabilidades y a la vez seguir capacitándome para continuar trabajando aportando nuevos conocimientos.

¿Qué significa la condecoración que recibió?

En la ceremonia de aniversario de la Unidad, tuve el privilegio de recibir la medalla “Tiempo de Servicio” la cual es muy especial, esto significa dos cosas, la primera es un reconocimiento que hace la Fuerza a mi familia y a mí por el trabajo, el compromiso, la ética y honestidad que he tenido durante estos 16 años de servicio, en una especialidad en donde estamos llamados a administrar los recursos públicos de la Fuerza de una manera eficiente, para cuando la Institución los requiera de manera inmediata.

Por otro lado, es el compromiso a seguir y ser un referente para las futuras generaciones, en donde puedan realizar trabajar bajo la honestidad y cumplir con el llamado Institucional y social, para que mi Fuerza Aérea conserve la buena imagen y respaldo por los colombianos.

¿Cuál es el mensaje para las futuras generaciones que desean ingresar a la Fuerza Aérea?

El mejor mensaje, es que sepan aprovechar el tiempo, trabajar con compromiso y disciplina, mirar las cosas o circunstancias como una oportunidad de aprendizaje para que los resultados sean los esperados, tanto para la Institución como a nivel personal, esto los llevará a cumplir sus sueños, nunca se rindan.

La Fuerza Aérea Colombiana, exalta y agradece la loable labor que día a día realizan los Oficiales y Suboficiales desde sus diferentes especialidades, en cada una de las Unidades Aéreas del país, contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional, “Volar, entrenar y combatir para vencer”, siendo ejemplo para las futuras generaciones que sueñan con pertenecer a una de las Instituciones más queridas por los colombianos.

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias