Pasar al contenido principal
Logo Top

Diez hectáreas de bosques en el Cauca serán recuperadas luego de operación de la Fuerza Pública

Bajo el plan nacional contra la minería ilegal, se llevó acabo una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, en la vereda el Palmar del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Durante la misión se intervinieron 20 unidades de producción minera, se logró la captura de 25 ciudadanos por el delito explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales y la destrucción e inhabilitación de 20 motores.

Con este resultado se produce una afectación valorada en $130.000.000 millones de pesos en maquinaria, para una producción de oro mensual de 6 kilogramos, con un valor comercial de más de mil millones de pesos.

Mediante el desarrollo de esta operación se protege además el medio ambiente y las comunidades aledañas a los cuerpos de agua, ya que se evita el vertimiento de insumos químicos como el mercurio y la deforestación. El daño ambiental causado por esta práctica ilegal es de 10 hectáreas y el tiempo de recuperación es superior a 40 años.

Desde el suroccidente del país su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando y participando activamente en la planeación, desarrollo y ejecución de estas operaciones que tienen como finalidad recuperar las aéreas naturales del país y debilitar la capacidad financiera de estos grupos al margen de la ley que se lucran con la destrucción del medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias