Pasar al contenido principal
Logo Top

El Festival de Astronomía contó con la participación de su Fuerza Aérea Colombiana

En el marco de el vigésimo quinta edición del Festival de Astronomía que se desarrolló en el municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá, su Fuerza Aérea Colombiana participó con una muestra de capacidades con el propósito de dar a conocer a la población los avances de la institución en el tema aeroespacial.

La Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales ESUFA, Andrés M Díaz, tuvo el honor de realizar la apertura de esta edición del Festival, deleitando a los asistentes al evento con sus vibrantes interpretaciones, los cuales disfrutaron un recorrido sonoro de música rock y pop a través de un repertorio que incluyó reconocidas piezas musicales.

El certamen organizado por la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, -ASASAC-, y en alianza con la Secretaría de Cultura y Turismo de Villa de Leyva; contó con la participación del Museo Aeroespacial Colombiano, la Jefatura de Operaciones Espaciales y la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC.

Así mismo, el Centro de Acción Integral por medio del programa Space Kids realizó el lanzamiento oficial de la “Teniente Luna”, el nuevo personaje espacial de la FAC, símbolo de proyección e inclusión, oportunidad que tuvieron niños y adultos, aficionados del tema aeroespacial, para conocer a la astronauta que representa el avance espacial de la institución.

Igualmente, se dio a conocer el programa FACSAT-1, el segundo satélite de fabricación colombiana enviado a órbita y el primero en nombre de la institución, un nanosatélite capaz de tomar imágenes que le apuesta a la innovación tecnológica e investigativa y el cual se encuentra aproximadamente a 490 kilómetros de altura y cada 90 minutos le da una vuelta al planeta tierra.

Finalmente, aeronaves Kfir que contribuyen a la seguridad y defensa de nuestra nación, engalanaron el cielo de Villa de Leyva para el cierre de tan importante evento y como homenaje por los 450 años del municipio.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará participando en el Festival, el cual se ha convertido en un referente dentro de los eventos de astronomía en Latinoamérica, con actividades completamente gratuitas en la plaza principal de Villa de Leyva cada año.

Autor
Centro de Acción Integral

Síganos en Google Noticias