Pasar al contenido principal
Logo Top

El Plan Democracia continúa con total alistamiento en el centro del país por parte de su Fuerza Aérea Colombiana

En el marco del Plan Democracia, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 1, tiene un completo alistamiento de sus capacidades aéreas y terrestres, para que los colombianos ejerzan con tranquilidad su derecho al voto.

Es así, como en cumplimiento de esta misión constitucional, las aeronaves de ala fija, rotatoria y no tripuladas de este Comando, han realizado sobrevuelos para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Magdalena Centro, Eje Cafetero y Santanderes, en la segunda vuelta electoral para la elección del nuevo presidente de los colombianos.

Además, en los municipios de Puerto Salgar- Cundinamarca y La Dorada- Caldas, se ha dispuesto de un dispositivo terrestre compuesto por más de 400 militares, entre hombres y mujeres, en el cual, se activaron diferentes puestos de control vial, patrullas motorizadas y a pie, al igual, que se está prestando la seguridad en los puestos de votación, apoyando de esta manera a la Policía Nacional en la labor de garantizar el derecho al sufragio de la población en general.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su compromiso y da cumplimiento al Plan Democracia, haciendo presencia institucional con sus capacidades para que los colombianos tengan un parte de tranquilidad y confianza: antes, durante y después de la jornada electoral.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias