Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea Colombiana apoya a los hermanos chilenos

A las 4 de la mañana del lunes 01 de marzo de 2010, 150 chilenos se reunieron en el Comando Aéreo de Transporte Militar, en espera del vuelo Fuerza Aérea que los llevaría a su tierra natal, azotada por un terremoto de 8.8 grados el 27 de febrero.

El Zeus KC-137 de la Fuerza Aérea Colombiana partía hacia Cali con los hermanos de Chile a las 6 de la mañana, allí se reabastecieron para cumplir con 7 de horas de vuelo hacia Santiago de Chile, con alterno en la ciudad costera de Antofagasta. Cuatro de sus pasajeros se quedaron al llegar allí, no sin expresar su agradecimiento por el apoyo prestado por la Fuerza Aérea y el Gobierno de Colombia, para regresar a casa.

Tras hora y media más de vuelo, 146 pasajeros arribaron en el Aeropuerto de Santiago de Chile, ansiosos de poder saber de sus familiares y amigos. Sus rostros, sonrisas y palabras reflejaban una gran alegría y sincero agradecimiento a Colombia y a su Fuerza Aérea por el apoyo humanitario prestado al país hermano.

Pero la ayuda no terminaba allí, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, esperaban ansiosos 120 compatriotas que vivieron momentos de angustia en Chile durante el terremoto. Uno de ellos fue Maria Fernanda Hoyos, representante por Colombia de música folklórica en el Festival de Viña del Mar.

Para el señor Teniente Coronel Mauricio Arciniegas Naranjo, piloto de la aeronave, el apoyo prestado a Chile y a los compatriotas colombianos refleja la gran capacidad de desplazamiento de carga y pasajeros que tiene la Fuerza Aérea para responder a este tipo de eventualidades. Así mismo, el compromiso de contribuir con un granito de arena en beneficio de la hermana República de Chile.

Autor
Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez / Página Web Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias