Pasar al contenido principal
Logo Top

Ofensiva contra la minería ilegal en el Valle del Cauca

En zona rural de la población del Bajo Calima, Buenaventura, en una operación conjunta y coordinada, se logró la ubicación de tres unidades de producción minera y la destrucción de maquinaria.

La operación fue llevada a cabo por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, obteniendo una afectación de aproximadamente 73 millones de pesos mensuales, equivalentes a una producción de 3 mil gramos de oro. Dinero que dejará de recibir el Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Jaime Martínez”.

Estas unidades de extracción ilegal de minerales generaron una afectación ambiental de 3 hectáreas, además la deforestación de 1.800 árboles, daños que tardarán entre 20 y 30 años en recuperarse.

De esta manera, la Fuerza Pública continuará en la planeación y desarrollo de operaciones que permitan la conservación y protección de los recursos naturales y afluentes hídricos del departamento del Valle del Cauca, así mismo debilitando la capacidad logística y financiera de los grupos delincuenciales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias