Inicio / Cerca de 400 mercados fueron transportados por su Fuerza Aérea Colombiana hacia Guainía

Cerca de 400 mercados fueron transportados por su Fuerza Aérea Colombiana hacia Guainía

Fecha de Creación: 
05 de Agosto de 2020

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, su Fuerza Aérea sigue trabajando diariamente para llegar a cualquier sitio de la geografía nacional, brindando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, se transportaron 10 toneladas de alimentos hacia Puerto Inírida- Guainía.

Ante la situación de emergencia que se vive en el departamento, por su cercanía a la zona conocida como “la triple frontera”, donde hay casos confirmados de coronavirus y con el temor de que se replique lo sucedido en el Amazonas, el Gobierno Nacional ha intervenido de manera rápida. Es así como su Fuerza Aérea dispuso de una aeronave Hércules C-130 para transportar 400 mercados en apoyo al Ministerio de Defensa Nacional y al Banco de Alimentos, los cuales beneficiarán a las familias más vulnerables del departamento de Guainía y zonas aledañas.

Este requerimiento se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que ha implementado la Institución Aérea desde la aparición de este nuevo virus, protegiendo a las tripulaciones que cumplen con estas misiones.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con los colombianos, disponiendo sus aeronaves de transporte para la realización de misiones humanitarias.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir