Inicio / Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana

Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana

Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana -  ACOFA

 

 

¿Quiénes somos?

Mediante Decreto No. 0952 del 06 de Abril de 1953, se creó una Comisión Permanente de Compras en el Exterior para las Fuerzas Militares.

Con  el Decreto No. 2409 del 28 de Septiembre de 1956, se nombró un Oficial Superior de la Fuerza Aérea como Jefe de la Comisión, y se estableció como función de la Comisión la compra en el exterior de todos los elementos que indique el Ministerio de Guerra para las Fuerzas Militares.

En la actualidad, la Comisión se encuentra registrada con la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado como “Agencia de Compras Fuerza Aérea Colombiana”, con la misión de comprar equipo y servicios aeronáuticos y de defensa, en apoyo directo a los programas de control del tráfico de drogas y de contrainsurgencia de los Estados Unidos en Latinoamérica.

 

Misión

Contratar la adquisición de bienes y servicios en el exterior requeridos por las unidades ejecutoras del Ministerio de Defensa Nacional y el CNMC, para el cumplimiento de su misión.

 

Capacidades

- Adquirir compromisos celebrando contratos con diferentes proveedores, ubicados en el Exterior, que recomiende el Comité de Adquisiciones del área quien tiene la necesidad, para mantener en un óptimo nivel de alistamiento logístico  y el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea y las unidades ejecutoras del MDN.

- Adelantar la contratación para la adquisición de bienes y servicios que requiera el Comando General de las FF.MM., el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Dirección General de Sanidad Militar, la Gestión General del Ministerio de Defensa, la Dirección General Marítima (DIMAR) y el Grupo del Centro Nacional de Mantenimiento Conjunto Coordinado (CNMC).

 

Contáctenos 

Addres: 04 SW 34Th Street Fort Lauderdale, FL 33315

Phone: 954-359-0177/0178

 

 

 

Instagram

Acá irá el feed de instagram