Pasar al contenido principal
Logo Top

Atención al Ciudadano

Última actualización: 03 de agosto 2022
Oficina de Atención Ciudadana2

 

La Oficina de Atención y Orientación Ciudadana, gestiona solicitudes, peticiones, quejas, sugerencias y felicitaciones de la ciudadanía para contribuir con la transparencia y legitimidad institucional; razón por la cual la Fuerza Aérea Colombiana, pone a disposición de la comunidad los diferentes canales de comunicación y atención a los ciudadanos.

En caso de recibir PQRSD en lenguas nativas o dialectos oficiales de Colombia y no se disponga de traductor en la Entidad, se solicitará el apoyo para la traducción ante el Ministerio de Cultura. En caso de que la petición sea realizada por parte de una persona en condición de discapacidad auditiva, se debe solicitar el apoyo al centro de relevo por medio de la APP o la página web www.centroderelevo.gov.co

Presentación de denuncias por actos de corrupción: Las denuncias por actos de corrupción, fraude y prácticas prohibidas se recepcionarán a través del Formulario Anticorrupción y el correo electrónico  lineadelhonor@mindefensa.gov.co y la línea telefónica 163 denominada “LINEA DEL HONOR”.

 

Tenemos a disposición las siguientes maneras de atenderle

 

Contacto Oficinas Fuerza Aérea

Conmutador Fuerza Aérea

+57 601 3159800  en Bogotá D.C.

 

Línea Oficina de Atención Ciudadana

+57 601 3159800 ext 60015 - 60016 y/o  601 3159865

 

Ubicación Oficina de Atención Ciudadana Bogotá D.C.

Carrera 45 # 58 A - 56 barrio Nicolás de Federmán

 

Horarios de atención al público

7:30 a. m. a 4:30 p. m., jornada continua

 

Directorio Atención  y Orientación Ciudadana en todo el país

 

Trámites documentales y recepción de correspondencia en la sede principal, Bogotá D.C.

Correspondencia Cancillería Fuerza Aérea

Carrera 57 # 43 - 28 CAN (Puerta 8)

unidadcorrespondenci@fac.mil.co

 

Correo electrónico Atención Ciudadana

atencionusuario@fac.mil.co 

 

Correo electrónico notificaciones judiciales 

tramiteslegales@fac.mil.co

 

Protocolo Servicio al Ciudadano
Formulario PQRSDF
Carta trato digno al ciudadano
Mecanismos para presentar PQRSDF en la Fuerza Aérea
Solicitud de información con identificación reservada (Procuraduría)
Preguntas frecuentes
Glosario

Califique nuestros servicios - Encuesta de Servicio al Ciudadano  

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros procesos; lo invitamos a diligenciar la encuesta de servicio de atención a PQRSDF recibida por parte de la Fuerza Aérea Colombiana. o Ingrese al siguiente link Encuesta de servicio al ciudadano.  

<strong>ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CIUDADANO</strong> <strong>ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CIUDADANO</strong>
ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CIUDADANO

La Constitución Política de Colombia establece en su Artículo 2, como uno de los fines esenciales del Estado, el servicio a la comunidad. Para dar cumplimiento a este mandato Constitucional, La Fuerza Aérea Colombiana establece protocolos y orientaciones para que la atención al ciudadano sea conforme a los lineamientos y políticas institucionales, asegurando una adecuada atención de manera eficiente, eficaz y efectiva bajo los principios de la transparencia.

Hacemos más fácil la interacción con la Fuerza Aérea Colombiana,  nuestro portal es compatible con las siguientes herramientas:

 

 

Interpretación de lengua de señas en línea 

Herramienta de lectura de pantalla

Herramienta de ampliación de textos

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!