Pasar al contenido principal
Logo Top

Estructura

Estructura

Según la Disposición FAC 048 del 10 de diciembre de 2020, aprobada por  la Disposición COGFM 001 del 7 de enero de 2021 y la  Resolución Ministerial 0192 del 3 de febrero de 2021 se establece la nueva estructura de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Esta estructura, está conformada por un Estado Mayor (nivel estratégico) y tres Comandos (nivel Operacional): Comando de Operaciones Aéreas, Comando de Apoyo a la Fuerza y Comando de Desarrollo Humano, que le permite a la Fuerza trabajar por procesos especializados, centralizando esfuerzos y optimizando recursos para responder de una manera rápida y eficiente a los nuevos desafíos. Asimismo, estos tres Comandos emiten directrices, políticas y lineamientos a las Unidades Militares Aéreas (nivel táctico), las cuales trabajan el día a día, permitiendo al Estado Mayor realizar la planeación estratégica y proyectar hacia el futuro la Institución.

 

Descripción Estructura Organizacional

 

Descargue el organigrama en pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!