Pasar al contenido principal
Logo Top

Estructura

Última actualización: 04 de agosto 2023

ESTRUCTURA

Según la Disposición FAC 043 del 21 de diciembre de 2021, aprobada mediante Disposición COGFM 016 del 12 de julio del 2022 y Resolución Ministerial 4911 del 02 de agosto del 2022, se establece la nueva estructura de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

La Estructura de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, está conformada por un Estado Mayor (nivel estratégico), tres comandos (nivel operacional) y ocho Unidades Operativas Mayores, cuatro Unidades Operativas Menores, tres escuelas de formación, capacitación y especialización aéreas, dos Unidades de Apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana, tres Unidades de Apoyo del Comando de Desarrollo Humano y una Unidad Aérea Especial que conforman el nivel táctico.

El nivel operacional conformado por el Comando de Operaciones Aéreas, Comando de Apoyo a la Fuerza y Comando de Desarrollo Humano, le permite a la Fuerza trabajar por procesos especializados, centralizando esfuerzos y optimizando recursos para responder de una manera rápida y eficiente a los nuevos desafíos.

Asimismo, estos tres Comandos emiten directrices, políticas y lineamientos al nivel táctico, los cuales trabajan el día a día, permitiendo al Estado Mayor realizar la planeación estratégica y proyectar hacia el futuro la Institución.

 

Descripción Estructura Organizacional

 

Descargue el organigrama en pdf

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!