Pasar al contenido principal
Logo Top

3.6 toneladas de desechos fueron evacuados de San Andrés por su Fuerza Aérea Colombiana

Siguiendo con el compromiso de aportar al bienestar de la población civil y proteger el medio ambiente, su Fuerza Aérea Colombiana evacuó del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 3.6 toneladas de material reciclable hacia el interior del país.

Por medio de las Fundaciones Mauricio Alejandro Vélez Oviedo y Schooner Bight Ethnic Association, se pudo evacuar diferentes tipos de desechos como tapas y pacas de botellones compactas para darles un segundo uso, contribuyendo así con el cuidado del medioambiente en el Archipiélago, evitando que estos residuos lleguen al mar Caribe colombiano.

Para este traslado, se logró sacar un total de 1.742 kilos en tapas seleccionadas y 1.860 en bultos de botellones triturados y compactados, los cuales fueron recolectados en todo tipo de lugares como restaurantes, hoteles, colegios y hogares; esta actividad también se realizó con el propósito de realizar el primer Centro de Inclusión Social de la Isla para beneficiar a la población con discapacidad.

Con este tipo de acciones, su Fuerza Aérea Colombiana continúa constantemente trabajando con sus aves de acero para incentivar la protección y el cuidado del medioambiente en beneficio de la comunidad en el Archipiélago y el de sus playas.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!