Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde el sur del país, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa contribuyendo al tejido social en la Amazonía

El Grupo Aéreo del Amazonas-GAAMA, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúa comprometido con el medio ambiente y el apoyo a la población civil del departamento. Es por esta razón que se siguen transportando material reciclable y de posconsumo desde la ciudad de Leticia hacia la capital del país.

Cabe resaltar que, a partir de la primera Mesa Regional del Amazonas realizada a principio del 2023, y desde el mes de abril hasta diciembre del mismo año, se realizó el transporte de 74 toneladas de residuos como botellas de plástico, cartón, papel, baterías y otros materiales altamente contaminantes, en aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Las aeronaves medianas y pesadas de la Fuerza Aeroespacial han sido las encargadas de realizar estas misiones. Las tripulaciones de las aeronaves Boeing C-40, Hércules C-130 y Casa C-295 son las que constantemente tienen la tarea de llevar a cabo los procedimientos y preparación para transportar este material reciclable.

Hasta la fecha, el GAAMA ha transportado más de 15 toneladas hacia Bogotá, en apoyo a la Fundación Amazonas sin Límites, contribuyendo tanto al medio ambiente como a las decenas de recicladores y sus familias que habitan la región.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas continuara contribuyendo a esta titánica labor, con el fin de disminuir la contaminación y aportar al tejido social en la capital del departamento, siguiendo en todo momento los lineamientos del Gobierno Nacional en políticas de responsabilidad social.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAAMA

Síganos en Google Noticias