Pasar al contenido principal
Logo Top

El Escuadrón de Educación Aeronáutica del Grupo Aereo del Casanare, eleva sus capacidades con riguroso entrenamiento en el C-208 Caravan

En un esfuerzo constante por mejorar sus técnicas y habilidades los integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, específicamente el Escuadrón de Educación Aeronáutica del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) se encuentran inmersos en un intenso programa de capacitación destinado a perfeccionar las destrezas de sus pilotos en el manejo del C-208 Caravan.

Diez oficiales de la especialidad pilotos en el GACAS, están actualmente realizando curso de transición a pilotos comandantes del equipo C-208 Caravan, reconocido como uno de los monomotores más seguros del mundo. El entrenamiento se encuentra dividido en tres fases, en las que se busca formar pilotos integrales con altos estándares de conocimiento el cual se ve reflejado en la excelencia y eficacia de sus misiones.

La primera fase del curso aplica un exhaustivo estudio teórico sobre el funcionamiento de los sistemas de la aeronave, llevado a cabo en las instalaciones del GACAS. Una vez completada esta etapa, los pilotos se trasladan al Comando Aéreo de Combate N°2 en Apiay, donde aplican sus conocimientos en un simulador FTB familiarizándose con la cabina del C-208 Caravan.

La segunda fase del entrenamiento sumerge a los alumnos en una relación más cercana con la aeronave, se enfrentan a instrucciones en simulador flight safety en Wichita, USA. Durante este periodo los pilotos llevan a cabo misiones constantes, que les permiten entrenar y desarrollar respuestas rápidas en situaciones de emergencia y/o procedimientos anormales, contribuyendo así a la seguridad y preparación del equipo.

La última fase del curso marca el regreso de los pilotos al Grupo Aéreo el Casanare, donde ponen en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores para lograr volar de manera segura y asertiva la aeronave. Esta etapa culmina el proceso de formación en la “Escuela Caravan C-208” y prepara a los pilotos para asumir con confianza y destreza las diversas responsabilidades asociadas con la operación de esta aeronave multifunctional.

Con este riguroso entrenamiento, el Grupo Aéreo del Casanare garantiza que sus pilotos estén equipados con las habilidades necesarias para cumplir la misión institucional: volar, entrenar y combatir para vencer en cualquier escenario. El compromiso del GACAS con la Excelencia y la seguridad refuerza la capacidad operativa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias