Pasar al contenido principal
Logo Top

Por urgencia vital, mujer indígena del Cauca fue evacuada vía aérea hasta la ciudad de Cali

Hasta un área montañosa y de difícil acceso en la zona norte del departamento del Cauca llegaron las tripulaciones de su Fuerza Aeroespacial Colombiana para evacuar a una mujer indígena de 34 años, quien sufrió una grave herida por arma de fuego que requería de atención inmediata debido a que comprometía su integridad.
Tras una rápida coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, un helicóptero UH-60 'Ángel' fue desplegado desde el Comando Aéreo de Combate No. 7 hasta la vereda Ceral en el municipio de Buenos Aires, Cauca, con el fin de proteger la vida de una ciudadana perteneciente al resguardo indígena 'Nasa Pueblo Nuevo Ceral' y movilizarla vía aérea hasta la clínica Valle de Lili, donde recibiría la atención especializada.
Durante la misión de evacuación aeromédica, que fue realizada empleando equipos de visión nocturna, un equipo de militares de recuperación de personal brindó los primeros auxilios en los 20 minutos del vuelo para controlar la hemorragia de la mujer y entregarla estable al centro médico de mayor nivel de atención.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana seguirá llegando a los lugares más apartados del territorio nacional a fin de preservar la vida de los colombianos; garantizando a la población más vulnerable y con urgencias vitales, el acceso a la salud.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias