Pasar al contenido principal
Logo Top

En Tunja se vivió con fervor el homenaje a la Virgen del Milagro protectora de su Fuerza Aérea Colombiana

Una tradición de la cual se enorgullece en participar la Fuerza Aérea Colombiana cada año, es la celebración del día de la Virgen del Milagro, en la ciudad de Tunja, donde anualmente se congregan miles de feligreses para fortalecer su fe y compartir en familia, el primer domingo del mes de junio.

Este acto religioso, que data de 1932, ha contado con la asistencia de la Fuerza Aérea Colombiana desde 1970, cuando fue instaurada como protectora de la Institución por el entonces comandante General José Ramón Calderón Molano, diez años después, en 1980, el Papa San Juan Pablo II concedió la coronación de la venerada Virgen.

Desde la zona alta de la ciudad partió el desfile militar, donde los integrantes de la Fuerza Aérea mostraron a su paso mística y respeto, escoltando la imagen de la virgen, a su vez, los feligreses manifestaron su profundo cariño por los oficiales, suboficiales y alumnos.

Al llegar a la Plaza de Bolívar, se realizó una misa campal, celebrada desde la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja, la cual fue presidida por altos representantes eclesiásticos y acompañada por el señor Brigadier General Gustavo Adolfo Ramírez, Jefe del Departamento de Altos Estudios e integrantes de la Institución.

Uno de los momentos más esperados por los devotos y asistentes a esta celebración fue el paso de los aviones, que en esta oportunidad estuvo a cargo de aeronaves A-29 Super Tucano, que con una impecable revista aérea engalanaron el cielo despejado de la capital boyacense.

La presencia de la Fuerza Aérea Colombiana en este evento es muestra de su cercanía con la comunidad, compromiso con la fe y profundo respeto por esta tradición religiosa, arraigada en el pueblo colombiano.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!