Pasar al contenido principal
Logo Top

Entrenamientos fortalecen capacidades de tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana

En el marco del entrenamiento de Operaciones Especiales 2023 y con el fin de fortalecer las capacidades de las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana en las diferentes habilidades necesarias para llevar a cabo las maniobras de manera segura y efectiva, el Grupo Aéreo del Oriente GAORI, ubicado en Vichada, y el Comando Aéreo de Combate N° 2 en Apiay Meta, realizaron un entrenamiento de reabastecimiento de combustible; una tarea esencial que implica riesgos significativos si no se lleva a cabo de manera adecuada.

Este ejercicio se centró en capacitar a las tripulaciones de diferentes Unidades Militares, en las técnicas, los procedimientos de seguridad y las mejores prácticas a seguir, para el desarrollo de este tipo de misiones. Fue así como se abasteció de combustible a diferentes helicópteros, en puntos ubicados en lugares de difícil acceso, logrando llevar a cabo un suministro de combustible sin incidentes.

El entrenamiento fue posible gracias a las características de la aeronave C-130 Hércules, capaz de realizar misiones como: transporte, comunicaciones, reconocimiento meteorológico y precisamente abastecimiento de combustible para aeronaves en zonas no preparadas, permitiendo así aumentar tanto el alcance, como la autonomía en vuelo de aeronaves militares.

Durante las sesiones, los tripulantes aprendieron sobre los peligros asociados con el manejo del combustible, como fugas, incendios o explosiones además de las medidas de seguridad adecuadas, como identificar situaciones de emergencia y responder de manera eficiente para minimizar los riesgos. El ejercicio contó con la participación de aeronaves tanto de ala fija, como de ala rotatoria.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciendo sus capacidades operacionales, permitiendo realizar este tipo de misiones de manera eficiente, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!