Pasar al contenido principal
Logo Top

Las tripulaciones de su Fuerza Aérea son custodios del medio ambiente en parques naturales

En el marco del Plan Ayacucho del Gobierno Nacional y siendo custodios del medio ambiente, el Comando Aéreo de Combate N.6. (CACOM-6) de su Fuerza Aérea Colombiana adelanta misiones de vigilancia en el Parque Nacional Natural La Paya y el Parque Nacional Natural Serranía Chibiriquete, áreas estratégicas para la preservación de los recursos naturales país.

Por su ubicación geográfica y gran diversidad estos parques naturales se han convertido en blanco para la minería y la tala ilegal, perjudicando de gran manera la conservación del medio ambiente; dado esto, las tripulaciones de ala fija y de las aeronaves remotamente pilotadas del CACOM-6 realizan misiones de vigilancia, contribuyendo y apoyando a los entes encargados de cuidar y controlar las más de 10.000 mil hectáreas naturales.

Es así como con estos sobrevuelos se pretende salvaguardar a Parque Nacional Natural La Paya, ubicado en el departamento de Putumayo y el Parque Nacional Natural Serranía Chibiriquete el cual, debido a su extensión comprende dos departamentos, Caquetá y Guaviare.

Su Fuerza Aérea a través de sus capacidades seguirá garantizando su compromiso por cuidar y preservar los recursos naturales del país, colocando a disposición las tripulaciones de la institución, con el fin de mantener el control territorial de la biodiversidad y ecosistemas naturales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!