Skip to main content
Logo Top
Ingrese palabras claves


  • En el GACAR, ¡también te cuidamos!

    Ante la emergencia por la temporada de huracanes en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana, también se preparan para hacer frente a cualquier desastre natural que se presente en el departamento.



  • Fortalecimiento de competencias en Inteligencia Aérea junto a 13 países latinoamericanos

    Con la participación de 13 países latinoamericanos, su Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo el Curso Internacional de Inteligencia Aérea, bajo la modalidad virtual-sincrónica; capacitación que buscó fortalecer las competencias en liderazgo del personal de las Fuerzas Militares de la región, logrando que la Escuela de Inteligencia Aérea de la Institución consolide sus políticas de gestión, como la mejora continua de los procesos, la innovación, la excelencia académica y el impulso del talento humano, a través del intercambio con naciones aliadas.



  • Su Fuerza Aérea Colombiana realiza seguimiento al Parque Isla Salamanca

    Durante la temporada de mitad de año el Parque Nacional Natural Isla Salamanca tiene un historial en años anteriores, durante los cuales se presentaron conflagraciones para la extracción de carbón artesanal de forma ilegal; razón por la cual personal de su Fuerza Aérea Colombiana, Parques Nacionales Naturales, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Bomberos de Sitio Nuevo, realizaron un sobrevuelo a los sectores que puedan verse amenazados por conflagraciones provocadas.



  • Afectada estructura del narcotráfico en Roberto Payán, Nariño

    Mediante operaciones sostenidas en el pacífico nariñense, su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo una ofensiva contra el narcotráfico, permitiendo la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, en zona rural del municipio de Roberto Payán, Nariño.



  • Un sueño cumplido más allá de las nubes

    Mateo, un niño de cuatro años de edad que reside en la ciudad de Medellín, quería cumplir el sueño de visitar a su mamá fallecida, en las nubes, ese sueño se hizo realidad gracias a la Fuerza Aérea Colombiana.



  • Incautación de depósito ilegal de Grupo Armado Organizado en Yopal

    En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró con la ubicación de un depósito ilegal, presuntamente del Frente José David Suarez del Grupo Armado Organizado Eln, en el Morro, Yopal.



  • Operaciones militares en el centro del país, han logrado importantes resultados en el primer semestre del 2022

    En este primer semestre del año 2022, el Comando Aéreo de Combate No. 1 de su Fuerza Aérea Colombiana, ha trabajado incesantemente para brindar seguridad al Magdalena Centro, Eje Cafetero y Santanderes, evidenciado en las diferentes operaciones militares y de responsabilidad social en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Boyacá, gracias al trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y coordinado con la Policía Nacional.



  • Su Fuerza Aérea Colombiana en modo feria de capacidades aeroespaciales

    Visitantes de los diferentes sectores de la industria aeronáutica y apasionados de la aviación, disfrutaron del primer día de la Feria de Capacidades CAMAN y la Feria de la Industria Aeroespacial Colombiana, un ambiente logístico aeronáutico en el cual a lo largo de tres días se contará con una gran muestra comercial, exhibición de aeronaves, rueda de negocios, actividades académicas y de entretenimiento.



  • Programa Así se va a las Estrellas para niños de Solano, Caquetá

    Niños de 7 a 11 años disfrutaron de una jornada diferente gracias a las actividades que su Fuerza Aérea Colombiana programó para los estudiantes de la Institución Educativa Campo Elías Marulanda, en Solano, Caquetá.



  • Niños y niñas de Yopal conocen las capacidades de su Fuerza Aérea

    Gracias al programa “Así se va a las estrellas”, niños y niñas del colegio Policarpa Salavarrieta sede la Arenosa, Yopal, conocieron las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana, en una mañana de actividades lúdico recreativas lideradas por hombres y mujeres del Grupo Aéreo del Casanare.



  • Con ayuda humanitaria llegó su Fuerza Aérea a una comunidad Kogui

    Luego de la solicitud realizada por la Secretaria de Salud del departamento de La Guajira a su Fuerza Aérea Colombiana, para transportar tanto ayudas humanitarias como médicos hacia una de las comunidades Kogui situada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se llevó a cabo una misión de transporte movilizando 785 kilos en ayudas.



  • Alféreces se graduaron como pilotos militares de helicóptero

    Un grupo de 20 Alféreces que serán Oficiales en diciembre, entre ellos 06 internacionales, que pertenecen al curso No. 95 de Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, culminaron el curso de Piloto Básico de Helicóptero después de ocho meses de entrenamiento en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima.



  • En el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, 125 niños y jóvenes disfrutaron de una jornada aeronáutica

    Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana y diferentes entidades públicas y privadas, permitió que más de 125 niños con patologías oncológicas y sus familias, disfrutaran un día aeronáutico en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro Antioquia.



  • Soldados de su Fuerza Aérea cumplieron con su servicio militar en Vichada

    Después de un año de servicio militar, el Grupo Aéreo del Oriente hizo entrega a la nación de más de 30 jóvenes bachilleres del tercer contingente del 2021, quienes prestaron su servicio militar en el oriente colombiano.



  • Niños de Solano disfrutaron de la presencia de su Fuerza Aérea Colombiana

    En medio de la visita del señor Mayor General, Pablo García, Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana, al Comando Aéreo de Combate N.6 (CACOM-6) en el suroriente del país, se logró articular los medios para que la Acción Social FAC Nuestras Señoras de Loreto se desplazaran hasta Solano con el fin de llevar alegría a los niños del municipio.



  • Se logró la captura de un cabecilla del Clan del Golfo

    Sobre el corregimiento del Caracolicito ubicado en el municipio del Copey, departamento del Cesar, fue ubicado alias ‘5-7’ identificado por las autoridades como Edgar Ariel Córdoba Trujillo, quien es señalado de ser el cabecilla de la estructura Erlin Pino del grupo armado organizado Clan del Golfo, la cual delinque en el departamento de Magdalena, junto a él se capturaron a tres presuntos integrantes más, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



  • En Jornada de recreación y bienestar, se vincula su Fuerza Aérea Colombiana en Cali

    Una gran jornada de actividades de recreación, bienestar y salud para la comunidad se llevó a cabo, en el barrio San Marino, ubicado en la comuna 7 de Cali, población vecina a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.



  • En operación militar se logró la captura de alias “Miltón” responsable de intimidar a ciudadanos de Mapiripán

    Alias “Miltón”, señalado de ser integrante de la Red de Apoyo a Estructura Residual del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, quien sería el encargado de la obtención de dineros ilícitos producto del aprovechamiento ilegal de recursos naturales, fue capturado en cumplimiento a orden de captura No. 019 emitida por la Fiscalía No. 114 de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado (DECOC).



  • Fortalecimiento de la cultura isleña y raizal en su Fuerza Aérea Colombiana

    El Banco de la República y su Centro Cultural, en conmemoración del bicentenario de la “Constitución de Cúcuta y la anexión del Archipiélago a Colombia”, celebró un ciclo de conferencias en donde dos expertos expusieron principalmente el proceso de adhesión de las Antillas mayores y menores.



  • Indígena afectado gravemente por artefacto explosivo improvisado es trasladado por un ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea

    Un hombre indígena perteneciente al resguardo del municipio de Pizarro en el Bajo Baudó, Chocó, fue afectado por un artefacto explosivo improvisado y trasladado hasta Quibdó en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana.



  • Fuerza Aérea Colombiana brindó apoyo a la comunidad indígena Wounaan

    Comprometidos con la política de responsabilidad social y continuando con los acercamientos a las comunidades étnicas que habitan en el Valle del Cauca, su Fuerza Aérea Colombiana visitó el resguardo indígena Wounaan, ubicado en zona rural de la Cali.



  • Cinco personas atrapadas en medio de las aguas del Río Guayuriba fueron rescatadas por su Fuerza Aérea

    Cinco personas que se encontraban atrapadas y en peligro tras la creciente del Río Guayuriba fueron rescatadas en una rápida reacción de su Fuerza Aérea Colombiana, al ser desplegada una misión de “Búsqueda y Salvamento”, en respuesta al requerimiento realizado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Villavicencio.



  • Debilitada estructura de Grupo Armado Organizado en Arauca

    En el desarrollo del “Plan 1000 actividades contra el homicidio”, se realizó una contundente misión conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la cual se logró debilitar estructura delincuencial dedicada a la fabricación, tráfico de armas de fuego, además de cobro de extorsiones a comerciantes en el municipio de Tame, Arauca.



  • Inicia la cuenta regresiva para la Feria de Capacidades de la Industria Aeroespacial Colombiana

    En una ceremonia encabezada por el Mayor General Pablo Enrique García Valencia, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se lanzó la décima primera versión de la Feria de Capacidades CAMAN y la Feria de la Industria Aeroespacial Colombiana, evento que reúne a exponentes de la industria aeroespacial colombiana y con el cual se busca la reactivación del sector aeronáutico del país.



  • Semana Universitaria EMAVI 2022

    La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, tiene el gusto de invitar a toda la Comunidad Académica del país, Escuelas de Formación de la Fuerza Pública, sector Gubernamental y empresarial a participar de la Semana Universitaria “Gestión Tecnológica e Innovación en el campo Aeroespacial”, que se llevará a cabo de manera presencial del 03 al 07 de octubre del presente año en las instalaciones del alma máter de la Oficialidad. Un evento World Space Week Colombia.



  • Jóvenes de la Generación E, orgullosos de pertenecer a la EMAVI

    La Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.



  • Niños de la Fundación Sanar visitan el Museo Aeroespacial Colombiano

    Con el fin de fortalecer la integración y la responsabilidad social con las poblaciones más vulnerables, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió el sueño de un grupo de niños beneficiarios de la Fundación Sanar, organización dedicada al acompañamiento psicológico y social a niños con cáncer y sus familias.



  • Capturados presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia

    En la vereda Chontaduro, municipio de Frontino, Antioquia, se efectuó la captura de dos presuntos cabecillas del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinquían en esta zona del departamento. Los sujetos serían los supuestos responsables de los asesinatos de siete militares en Frontino, en el mes de abril y de otros dos uniformados del Ejército y la Policía durante el mes de mayo en Cañasgordas.



  • 16 alumnos internacionales volaron por primera vez solos como pilotos de ala rotatoria

    Después de aprobar satisfactoriamente todas las pruebas necesarias, 16 alumnos provenientes de 06 países de Latinoamérica, pudieron volar por primera vez solos en el helicóptero de entrenamiento TH-67 ‘Creek’ donde demostraron todas sus capacidades y conocimiento adquirido desde que llegaron a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana.



  • Simulacro de accidente aéreo pone a prueba capacidades de reacción de su Fuerza Aérea

    En el Comando Aéreo de Combate No. 1, se realizó un simulacro de accidente aéreo, entre el personal orgánico de esta Unidad Militar Aérea, con el objetivo de medir las capacidades de reacción ante un evento de esta magnitud, en cualquier parte del territorio nacional.

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!