Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se despide como un verdadero Caballero del Aire

Con un sentido y emocionante homenaje que le brindo el Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en el municipio de Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Jorge Ballesteros Rodríguez, se despidió de esta unidad aérea en la cual dejo grandes recuerdos de su exitosa carrera militar y en la que permaneció por casi 14 años desempeñándose como piloto de combate.

En un último vuelo de despedida que hizo el General Ballesteros a bordo de una aeronave tipo Mirage M-5, el día de ayer 04 de Agosto de 2010, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana evocó los mejores momentos en los que al comando de de esta aeronave supersónica, surcó los cielos patrios salvaguardando la dignidad y la soberanía de la nación y reafirmó una vez más su pasión por la aviación, en la cual dejó un gran legado a todos sus pilotos, convirtiéndose en un hombre insignia para quienes integran la institución.

El General Jorge Ballesteros Rodríguez deja la institución castrense luego de 43 años de carrera militar en donde asumió el reto de comandar la Fuerza Aérea Colombiana desde el pasado mes de Agosto de 2006, liderando con ahínco, cumpliendo cabalmente la trascendental tarea de reforzar la imagen ins¬titucional y cultivando los principios y valores en cada uno de sus integrantes, lo que lo condujeron a obtener importantes éxitos operacionales y de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional, en contra de los grupos narcoterroristas.

De igual manera el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, le rindió una emotiva despedida al General Ballesteros, reconociendo su abnegada labor y agradeciendo el acompañamiento y apoyo irrestricto que siempre le brindo a esta unidad militar para el cumplimiento de su misión.

Al culminar la ceremonia, el señor General Ballesteros fue despedido con una frase significativa. “Al experimentado guerrero que hoy parte de la casa de los pilotos de caza, dejando un legado de toda una vida dedicada a la aviación de combate con mística, patriotismo y liderazgo, para un caballero del aire esta siempre será su casa”

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias