Pasar al contenido principal
Logo Top

El Comando Aéreo de Combate No.3 celebra sus 44 años al servicio del Caribe

Cumpliendo la misión de volar, entrenar y combatir para vencer, el Comando Aéreo de Combate No.3 conmemora sus 44 años al servicio de los siete departamentos del Caribe colombiano.

Servir a los colombianos ‘costeños’, ha sido la premisa más importante para los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Combate No.3, quienes han venido desarrollando importantes misiones en lo corrido del último año contra el narcotráfico, las organizaciones de delincuencia transnacional, los grupos armados organizados y la minería ilegal; debilitando estas estructuras para garantizar la seguridad de la población y facilitar el desarrollo de la región norte de Colombia.

En lo corrido del 2021, se han desarrollado más de 50 operaciones en contra de la estructuras y delitos en diferentes departamentos del Caribe, entre las cuales se destaca la incautación de 7.475 kilos de clorhidrato de cocaína, 2.059 kilogramos de marihuana, la destrucción de 4 laboratorios, los cuales suman 360.256 millones de pesos en pérdidas para estos grupos. Otra de las labores realizadas, ha logrado la captura de 133 integrantes de grupos armados organizados, 7 neutralizados y 5 entregas voluntarias, que se suman al decomiso de 44 armas de fuego y 6 granadas.

Durante las operaciones en apoyo al medio ambiente y a la comunidad, se han realizado 05 misiones de extinción de incendios, la destrucción 27 dragas, 7 retroexcavadoras que eran utilizadas para minería ilegal y el apoyo a 2.720 personas con actividades durante las cuales se ha llevado salud, bienestar, educación y esperanza a los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira.

Es por esto que después de 44 años de servicio, su Fuerza Aérea Colombiana desde este Comando, ubicado en Malambo Atlántico, se compromete a continuar trabajando por el desarrollo del Caribe colombiano, poniendo a disposición de sus habitantes todos los recursos necesarios para impulsar el desarrollo en los siete departamentos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias