Pasar al contenido principal
Logo Top

El Presidente Uribe se despidió de las Fuerzas Militares

“Álvaro Uribe Vélez, con alma de soldado y policía, y con cuerpo vestido de civil”; con estas palabras el señor Presidente de la República cerró hoy el discurso de despedida a la Fuerza Pública, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Durante una ceremonia nunca antes vista, el doctor Álvaro Uribe Vélez se despidió del personal de las Fuerzas Militares, exaltando con gratitud el apoyo, sacrificio y servicio incondicional durante 8 años de gobierno.

“Acudo lleno de afecto por Colombia y por los soldados y policías de mi patria a expresarle mi gratitud por su compañía en estos 8 años”. Vengo a dar las gracias por su compañía y sacrificio exponiéndose al riesgo. Vengo a dar las gracias en nombre de colombianos de todas las regiones de la patria quienes sienten que cada día están más protegidos. Vengo a dar las gracias en nombre de la democracia, que se siente más libre frente a las garras de un terrorismo que quiso asfixiarla. Vengo a dar las gracias en nombre de mis cercanos colaboradores a quienes ustedes tanto han protegido. Vengo a dar las gracias en nombre de mi familia, con quien ustedes han sido tan generosos. Vengo a expresar que me llevo un recuerdo que tiene una palabra… “gratitud”. Así mismo, declaró que aunque fue intensa la vida durante su gobierno, fue un honor y un privilegio el que le dieron los colombianos y la providencia el ser gobernante de Colombia.

Especial deferencia tuvo con la Fuerza Aérea Colombiana al expresar: “En el mundo hay fuerzas aéreas con aviones modernos, pero en Colombia los integrantes de la Fuerza Aérea superan a sus aviones. Han realizado operaciones exitosas con aviones viejos y humildes, pero sus pilotos son fuera de serie. En muchos países del mundo tienen aviones talentosos, en Colombia el talento a puesto puntería a los pilotos. Con el talento científico pueden brindar un excelente servicio a la aviación civil y militar”.

La despedida del señor Presidente Álvaro Uribe Vélez embarga de tristeza a los integrantes del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, porque se ha destacado como uno de los presidentes que ha trascendido, hecho y construido la historia. Su ejemplo, liderazgo, valentía, coraje y dedicación con el trabajo fue inspiración para seguir trabajando por nuestro país con el amor más intenso.

Autor
Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez - Página Web

Síganos en Google Noticias