Pasar al contenido principal
Logo Top

Escuela de formación para pilotos de T-27 y A-29

Con la llegada a la Fuerza Aérea de los aviones Tucano y Súper Tucano, el Comando Aéreo de Combate No. 2, se convirtió en la Escuela de formación básica de pilotos T-27 y avanzada de pilotos A-29.

La Escuela de formación básica de pilotos T-27 se preparan los pilotos de T-41 y Mentor, que han volado en la Escuela Militar de Aviación en Cali. La preparación de estos oficiales requiere de Simulador Básico, presolo (donde se aprende a tener control total del avión), navegación e instrumentos, vuelo en formación (donde se adquiere identidad como piloto de combate), y vuelo nocturno (donde se adquiere conocimiento de los diferentes aeródromos de Colombia).

La formación básica de T-27 dura de tres a cuatro meses y deben cumplir con todos los requisitos que exige el curso, porque piloto de Tucano sólo puede ser quien se esmera y pone todo su esfuerzo. Una vez terminada esta fase, el Oficial adquiere la especialidad de vuelo en la Fuerza Aérea.

No de más importancia, pero si de mayor responsabilidad, la Escuela forma los pilotos avanzados del equipo A-29. El personal que vuela este tipo de aeronaves es autónomo en el equipo y operan como instructores, pero en especial, como arma de combate.

Son instructores altamente capacitados, se esfuerzan por preparar pilotos de combate para defender la soberanía y la integridad del territorio nacional, pero su responsabilidad es aún más alta como pilotos de combate por realizar operaciones con armamento aéreo.

La escuela de pilotos de Tucano y Super Tucano, forma pilotos con el mejor talento humano, los prepara para liderar el poder aeroespacial y ser decisivos en la defensa de la nación.

Autor
Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez / Página Web

Síganos en Google Noticias