Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea inicia celebración de los 91 años surcando los cielos patrios

Con la visita a las instalaciones del Centro Nacional de Recuperación de Personal, ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, por parte de la prensa nacional e internacional y con la asistencia del señor General del Aire Julio Alberto González Ruiz, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se dio inicio a los actos conmemorativos previos a la celebración de los 91 años de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las instalaciones del Centro Nacional de Recuperación, que será inaugurado por el señor presidente de la Republica Juan Manuel Santos el próximo 8 de noviembre, permite atender en situación de emergencia a cualquier persona militar o civil que se vea afectado por el enemigo, por desastres naturales o por alguna condición especial que requiera la participación de la Institución.

La Fuerza Aérea conciente de la necesidad de fortalecer las operaciones de recuperación de personal, destinó un grupo de profesionales de la Especialidad de Vuelo y de Ciencias de la Salud para integrar esta importante Centro, con el ánimo de unificar sus capacidades en donde confluyen entidades oficiales y privadas especializadas en brindar apoyo humanitario soportado en recursos tecnológicos de comando y control satelital, así como sistemas de extinción de incendios de última tecnología.

Este proyecto que hoy es una realidad para el país es un trabajo conjunto realizado por la Fuerza Aérea, el Ministerio de Protección Social y otras entidades gubernamentales que permitieron poner en marcha esta herramienta efectiva con el fin de incrementar las operaciones de transporte aeromédico, evacuación aeromedica, busqueda y reacate, y atención de desastres naturales teniendo como un único principio “preservar la vida”.

Las aeronaves con que cuenta este centro para ejercer sus funciones están conformadas por aviones King 350, helicópteros UH-60, denominados Ángeles, adaptados con equipos avanzados para el transporte y soporte de vidas.

Allí mismo, se presentó en la rampa de CATAM el avión Calima T-90, primer avión militar fabricado en el país por ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana y la CIAC, y será el primer paso de la Institución para entrar en el desarrollo de la Industrial Aeronáutica Colombiana.

Esta aeronave de instrucción, en la que se entrenarán los futuros pilotos y de la que en total se harán 25, reemplazará al T-34 Mentor que tiene más de 35 años de uso.

En su interior, la Aeronave posee instrumentos de vuelo electrónicos en los que se resaltan las pantallas multifuncionales LSD, en donde se pueden apreciar todos los parámetros de la aeronave y del motor con la que está equipada.

Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra estar desarrollada tecnológicamente, con el mejor talento humano y afianzada en sus valores para liderar el poder aeroespacial, así como satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad.

Autor
Prensa Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias