Inicio / Finaliza curso de tierra de los pilotos alumnos Caravan

Finaliza curso de tierra de los pilotos alumnos Caravan

Fecha de Creación: 
31 de Agosto de 2020
CURSO DE TIERRA CARAVAN

Un grupo de siete pilotos iniciales que sueñan con ser por primera vez pilotos comandantes de una aeronave, en el C-208 Caravan, acaban de finalizar exitosamente su curso de tierra en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS.

En esta fase, los alumnos aprenden toda la parte teórica del avión y relacionada con el vuelo, la cual es complementada con clases de psicología y medicina de aviación para generar y evaluar las competencias que requiere un piloto al mando de una aeronave.

Los instructores de vuelo son los pilotos que cuentan con más experiencia en el avión, pertenecientes al GACAS y quienes enseñan y evalúan las habilidades y el desempeño de los alumnos para que cumplan su sueño de comandar una aeronave.

La siguiente etapa es el simulador en Estados Unidos, en el que se entrenarán cómo maniobrar todos los casos de emergencia o posibles eventos que puedan suceder durante un vuelo, para generar seguridad en los pilotos y, finalmente, volver al GACAS a continuar con las misiones de vuelo que pondrán en práctica la teoría y la experiencia adquirida como copilotos, demostrando que están para volar, entrenar y combatir para vencer.

Enviar a un amigo
Compartir