Nuevos soldados de aviación refuerzan seguridad en la Orinoquia
Nuevos soldados de aviación llegan a Marandúa, Vichada, con el propósito de fortalecer la seguridad y la defensa del Grupo Aéreo del Oriente (GAORI), y toda la región. Con esta incorporación, se fortalece la capacidad operativa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en una región estratégica para la soberanía nacional.
Con un total de 22 hombres entre soldados profesionales y regulares, estos nuevos integrantes, desempeñarán funciones relacionadas con la vigilancia y protección de instalaciones, apoyo en seguridad operacional, manejo de medios electrónicos de seguridad y protección de personajes, entre otras especialidades. Dichas responsabilidades han sido asignadas de acuerdo con las necesidades institucionales en el oriente colombiano.
Entre los nuevos soldados del aire se encuentran jóvenes provenientes de distintas regiones del país, como La Guajira, Barranquilla, Santander y Bogotá, quienes fueron seleccionados gracias a un arduo proceso de incorporación con el objetivo de servir a la Nación con vocación y disciplina, al tiempo que les son brindadas oportunidades de desarrollo personal y profesional dentro de la Institución.
El compromiso con la seguridad, la soberanía y el servicio hacia todos los colombianos se reafirma con acciones reales, al tiempo que se extiende una invitación a todos los jóvenes colombianos para que se vinculen a la institución y aporten, desde su formación y capacidades, al fortalecimiento de los valores de honor, disciplina y responsabilidad que caracterizan a la Fuerza Aeroespacial Colombiana.


