Inicio / Emergencia médica es atendida por su Fuerza Aérea Colombiana

Emergencia médica es atendida por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
15 de Junio de 2020
Emergencia médica es atendida por su Fuerza Aérea Colombiana

En una rápida reacción, personal militar del Comando Aéreo de Combate No. 6, efectuó el traslado en horas de la noche de un recién nacido que presentaba un cuadro clínico complejo y requería ser atendido de manera inmediata.

Los padres y el pequeño paciente, viajaron vía fluvial desde el casco urbano del municipio de Solano hasta la Base Aérea de Tres Esquinas (Caquetá), donde personal médico militar brindó su profesionalismo y vocación de servicio para comprobar el estado de salud y lograr estabilizar al bebé.

Posteriormente, la tripulación de un helicóptero Huey-II de su Fuerza Aérea Colombiana procedió a realizar el traslado hasta un centro de salud de mayor nivel en Florencia. Los médicos militares iban monitoreando al paciente en vuelo con el fin de mantener la situación controlada.

Finalmente el bebé es entregado en condiciones estables para continuar con su proceso de recuperación, su Fuerza Colombiana seguirá dispuesta a atender de manera oportuna este tipo de situaciones, comprometida con la integridad y el bienestar de la población de nuestro país.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Share