Pasar al contenido principal
Logo Top

En total alistamiento se encuentra su Fuerza Aérea para llevar a cabo el Plan Democracia

Con el propósito de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos colombianos, su Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado sus capacidades aéreas para transportar de manera efectiva jurados de votación y material electoral a los sitios alejados de los cascos urbanos en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Con helicópteros UH-60 Black Hawk, días previos a la cita con la democracia, se realiza también, vigilancia y monitoreo con el fin de poder dar aviso a las autoridades competentes de cualquier anomalía que pueda presentarse y que cada colombiano logre asistir a los sufragios para las elecciones legislativas y consultas interpartidistas 2022.

Las Fuerzas Militares y Policía Nacional, se encuentran en todo el territorio, en zonas urbanas y rurales junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, y demás entidades del Estado ofreciendo garantías a los colombianos para que prevalezca la transparencia electoral en estos sufragios.

Remedios, Tarazá, Valdivia, Ituango, en veredas como Finlandia y Sanjuanillo, Yarumal, Briceño, Cocorná y El Carmen de Viboral, son algunos de los sitios en los que se está realizando distribución de material electoral y transporte de delegados municipales, asegurando los comicios electorales, promoviendo una democracia tranquila y equitativa.

Su Fuerza Aérea Colombiana, con sus tripulaciones y aeronaves, continuará acompañando a quienes durante este fin de semana, lleguen a las urnas a ejercer su derecho constitucional al voto, cumpliendo con su deber como ciudadanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias