Pasar al contenido principal
Logo Top

Enfermera militar sirviendo a la patria en el oriente colombiano

La Aerotécnico, Daniela Lozano Otálora, oriunda de Huila de cabello oscuro y tez blanca con una sonrisa amable que inspira confianza a quienes la conocen. Su espíritu servicial y desinteresado se compenetra a la perfección con su trabajo: es auxiliar de enfermería en el Establecimiento de Sanidad Militar 4032 del Grupo Aéreo del Oriente en Vichada.

Grandes sueños y aspiraciones tienen por cumplir, como cualquier joven desea escalar cada peldaño en su carrera y así demostrarle a sí misma de su talante y hacer sentir aún más orgullosos a su familia.

Con la misión de preservar y salvaguardar vidas, enfermeros militares se preparan con diferentes cursos de cuidados tácticos, con el fin de atender y brindar una atención inmediata incluso al enemigo si así lo requiere, siendo garantes de los Derechos Humanos.

Por eso, mujeres al servicio de la patria, se capacitan y fortalecen sus conocimientos sobre evacuación de heridos, primeros auxilios, control de hemorragias, medicina táctica, prácticas de campo enfocadas a la atención del trauma de guerra, atención a pacientes con múltiples lesiones, entre otros.

Es así como la Suboficial, con su esfuerzo y dedicación, ha contribuido al personal del GAORI atendiendo de manera oportuna y eficiente cualquier requerimiento que le sea solicitado, siempre llevando consigo una sonrisa y mucho positivismo.

Donde no solo atiende al personal militar y no uniformado de la Unidad Militar Aérea, sino que, asimismo, en época de pandemia, ha recorrido diferentes veredas por aire y tierra, brindando una mano amiga para quienes más lo necesitan en este momento crítico del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias