Pasar al contenido principal
Logo Top

Enfermera militar sirviendo a la patria en el oriente colombiano

La Aerotécnico, Daniela Lozano Otálora, oriunda de Huila de cabello oscuro y tez blanca con una sonrisa amable que inspira confianza a quienes la conocen. Su espíritu servicial y desinteresado se compenetra a la perfección con su trabajo: es auxiliar de enfermería en el Establecimiento de Sanidad Militar 4032 del Grupo Aéreo del Oriente en Vichada.

Grandes sueños y aspiraciones tienen por cumplir, como cualquier joven desea escalar cada peldaño en su carrera y así demostrarle a sí misma de su talante y hacer sentir aún más orgullosos a su familia.

Con la misión de preservar y salvaguardar vidas, enfermeros militares se preparan con diferentes cursos de cuidados tácticos, con el fin de atender y brindar una atención inmediata incluso al enemigo si así lo requiere, siendo garantes de los Derechos Humanos.

Por eso, mujeres al servicio de la patria, se capacitan y fortalecen sus conocimientos sobre evacuación de heridos, primeros auxilios, control de hemorragias, medicina táctica, prácticas de campo enfocadas a la atención del trauma de guerra, atención a pacientes con múltiples lesiones, entre otros.

Es así como la Suboficial, con su esfuerzo y dedicación, ha contribuido al personal del GAORI atendiendo de manera oportuna y eficiente cualquier requerimiento que le sea solicitado, siempre llevando consigo una sonrisa y mucho positivismo.

Donde no solo atiende al personal militar y no uniformado de la Unidad Militar Aérea, sino que, asimismo, en época de pandemia, ha recorrido diferentes veredas por aire y tierra, brindando una mano amiga para quienes más lo necesitan en este momento crítico del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!